A lo largo de los años, la educación ha sufrido diferentes cambios en todos sus niveles, desde que se iniciaron las propuestas de diferentes corrientes pedagógicas hasta las nuevas formas de asumir algunas innovaciones tecnológicas. Los niños de hoy en día son considerados nativos digitales, y desde pequeños están expuestos a los aparatos tecnológicos y los videojuegos que presenta, y es ello lo que le llama más la atención, por esa razón se plantea aprovechar la tecnología y los videojuegos para plantear una estrategia y que esta se pueda trabajar de la mano con la educación infantil; y la gamificación es una de ellas, su principal esencia es usar esos elementos de los juegos digitales, para lograr una mejor atención en los niños y ellos puedan aprender mejor, esta se puede dar tanto virtual como presencial, su objetivo es causar en los niños una gran motivación y participación activa a la vez.
Dervis, Bora y Huseyin (2016) en su investigación tuvieron como objetivo: revelar el impacto que tiene la tecnología en el aprendizaje por medio de la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés, realizada con niños de 5 años, para identificar si el uso de la gamificación era favorecedor para la enseñanza de otra lengua, el resultado fue de que el uso de un software relacionado con la gamificación llamado CALL, el cual lo definen como un sistema de aprendizaje de idiomas, los autores llegaron a la conclusión de que este es un recurso factible hacia el aprendizaje de otro idioma como lo es el inglés, también mencionaron que este recurso se probó en 12 centros educativos y las reacciones de los niños fueron favorables además refirieron que el uso de la tecnología en el aprendizaje disminuye el grado de distracción de los estudiantes y hace que sus conocimientos se potencien.
Gargallo (2017) en su investigación realizada en España, sostuvo como objetivo: Diseñar e implementar en el aula de clases el uso de las tablets como una experiencia favorecedora para la iniciación de la instrucción del idioma inglés. En cuanto al método que se utilizó fue de Investigación y Acción que la definen como el método en el que el profesor investiga su misma práctica en docencia. Finalmente tuvo como conclusión que la incorporación de la tecnología al aula ha sido muy favorecedora tanto para el maestro como para los infantes, además afirma que la tecnología está presente en nosotros y cada vez más, es por eso por lo que debemos adaptarnos a este cambio que no está muy lejos de la realidad.
RECUPERADO DE: Cordova Amache, Jasmin Catherine.(2020).La gamificación como estrategia de aprendizaje en niños de Educación Inicial: Una revisión sistemática. universidad cesar vallejo.
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