El auge de la tecnología se ha apoderado de nuestras habilidades para sacar a la luz metodologías innovadoras, estas herramientas permiten la interacción de docentes y alumnos, debido a que la educación va en constante evolución y reajustes de contenidos, métodos y técnicas, es por eso que a través de la gamificación los alumnos aprenden de forma sencilla y lúdica y no por obligación. Los videojuegos en la actualidad constituyen un gran porcentaje del consumo audiovisual, y su popularidad se ha incrementado. Los jóvenes de hoy en día han crecido rodeados de las videoconsolas y los ordenadores. Gamificar una clase empleando elementos que se encuentran en los juegos puede servir para fomentar la motivación del alumnado. Hay estudios que sostienen que gamificar permite ganar en atención, participación y proactividad
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el valor de la gamificación
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son elementos ya naturales en la vida cotidiana, especialmente en edades tempranas. Son las herramientas del presente, pero lo serán mucho más en el futuro. Hay que mostrar que los videojuegos, pueden utilizarse como cualquier herramienta didáctica para enseñar todo tipo de conceptos y materias educativas.
A partir de esta tendencia se ha generado un sinnúmero de plataformas con el fin de que sean utilizadas por los usuarios del entorno educativo, considerando que son de uso fácil y accesible, permiten planificar las lecciones en base a retos individuales y grupales, así como establecer mecánicas de manera individualizada para el alumno y sus procesos de asimilación de comportamientos y conocimientos. Existen gamificaciones para todo tipo de temas y asignaturas, van desde la historia, lenguaje extranjero, matemáticas, etc.
RECUPERADO DE: Ángel Torres. Luis Romero Rodríguez.(2019).Gamificación en Iberoamérica. Universidad Politécnica Salesiana.
Recursos Aula.(21 de julio de 2019).GAMIFICACIÓN: Beneficios y Consejos[video]. youtube. https://youtu.be/9IX1V2eK8GM
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La gamificación
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