estrategias

 Las estrategias de la enseñanza Gamificada forman parte de la experiencia pedagógica en la cual el docente desarrolla habilidades y destrezas en el proceso de enseñanza y aprendizaje que permiten equiparar elementos, criterios y procedimientos que configuran la actitud del profesor en el aula: motivar, estimular, dinamizar los nuevos conocimientos que el alumno va a inferir con la interacción permanente de grupo clase.

Gamificar en la educación ha implementado el uso de videojuegos, varios de ellos requieren que el usuario aprenda y adquiera habilidades complejas, conocimientos y destrezas propias de su entorno de manera divertida, implican competencias y procesos cognitivos superiores, de allí parte la necesidad del desarrollo cognitivo. En base a lo antes descrito se detallan una serie de estrategias que son utilizadas en las actividades escolares las mismas que permiten fortalecer el trabajo. Los pedagogos manifiestan los tipos de estrategias metodológicas activas: 

Estrategias didácticas: “aprender para crear” en tanto permite una apropiación mejor del conocimiento en cuestión, conviene implementarse en sala de clases.

Estrategias ilustrativas: Representación visual de los conceptos, objetos o situaciones de una teoría o tema específico (fotografías, dibujos, esquemas, gráficas, dramatizaciones, etcétera).

 Estrategias socializadoras: Pretende desarrollar la personalidad, incrementa la autoconciencia, comprensión, autonomía, auto evaluación.

 Enseñanza de la Gamificación: Este tipo de enseñanza gana terreno en el sistema de formación debido a su carácter aspecto brillante, que facilita la interiorización de conocimientos de una forma más divertida, produciendo una experiencia positiva en el alumno.

 la Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito  educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos. Este tipo de aprendizaje gana terreno en las metodologías de formación debido a su carácter lúdico, que facilita la interiorización de conocimientos de una forma más divertida, generando una experiencia positiva en el usuario. El modelo de juego realmente funciona porque consigue motivar a los alumnos, desarrollando un mayor compromiso de las personas, e incentivando el ánimo de superación. Se utilizan una serie de técnicas mecánicas y dinámicas extrapoladas de los juegos.

RECUPERADO DE: ZAIRA MAGDALENA ZAPATA VEGA.(2019).ESTRATEGIAS METODOLOGICAS DE LA GAMIFICACION EN EL APRENDIZAJE. GUIA DE GAMIFICACION.UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL.



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