Las matemáticas son consideradas como una materia ardua y aburrida, por lo que es frecuente oír en los estudiantes el concepto de “No soy bueno en matemáticas”, y mostrar poco interés en está, desencadenando en el bajo rendimiento académico de la asignatura. Según Grisales, para lograr aprendizajes significativos de la matemática utilizando TIC es preciso articular en los currículos las competencias comunicativas y tecnológicas no solo en los alumnos, sino también en los docentes quienes son los encargados de mejorar los métodos tradicionales.
Permitirles a los niños experimentar durante su proceso de aprendizaje posibilita el desarrollo de sus habilidades sociales, la estimulación hacia el aprendizaje mejora la atención y concentración, favorecen el pensamiento lógico y crítico y las habilidades para resolver problemas. A través de la Gamificación es posible mejorar el rendimiento académico, ya que implementando diferentes estrategias permite generar motivaciones, capturar la atención e incitar a nuevos pensamientos.
La Gamificación se plantea como un 75% psicología y un 25% tecnología, esto indica que la gamificación influye en el comportamiento de las personas. El objetivo de la gamificación es mejorar el aprendizaje haciendo uso de efectos motivadores a través de juegos digitales que les permita tener otras experiencias, transformando la enseñanza.
RECUPERADO DE: YEIMI YOLANDA MORALES BARBOSA.(2020).DESARROLLO DE HABILIDADES MATEMATICAS Y TRABAJO COOPERATIVO A TRAVES DE EDMODO COMO HERRAMIENTA DE GAMIFICACION.UNIVERSIDAD DE SANTANDER UDES.
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